06 julio 2007

La planta de biomasa de Acciona en Miajadas cuenta ya con la declaración de impacto ambiental

La planta de generación de electricidad a partir de biomasa que Acciona promueve en la localidad cacereña de Miajadas tiene ya la declaración de impacto ambiental positiva. Esto supone que la empresa ya tiene el visto bueno de la administración para desarrollar el proyecto.

La planta ocupará cerca de cinco hectáreas de terreno y está previsto que tenga una potencia de 15 megavatios. Esto supone que alcanzará una producción anual de electricidad de 110 millones de kilovatios a la hora, con lo que podría abastecer a 25.000 hogares.

Las instalaciones suponen una inyección económica a la zona, no sólo por el número de puestos de trabajo que generará sino porque existe un compromiso de la compañía de abastecerse de la biomasa generada en los cultivos del entorno. Así la planta necesitará un 30% de residuos leñosos de podas así como los residuos agrícolas generados por maíz o tomates. La inversión en este proyecto, la cuarta planta de biomasa de Acciona en España, es de 33,5 millones de euros.

1 comentarios realizados :

El Blog de Félix Rodríguez de la Fuente dijo...

Decirte que acabamos de Convocar:

El 6º Encuentro de Simpatizantes de Félix Rodríguez de la Fuente...al que estás invitad@ desde este mismo momento.

Para más información visita El Blog de Félix:

http://www.lacoctelera.com/felixrodriguezdelafuente

Esperamos que te animes y si puedes ayudarnos en la Difusión de este Evento tan maravilloso. Gracias !!!

Recibe un Cordial Saludo de todo el equipo que forma el Blog de Félix.