07 julio 2007

España, obligada a duplicar su actual superficie arbolada

Información de:
agroinformacion.com


Ésta es la percepción de los expertos que se han participado en el primer encuentro Internacional de Amigos de los Árboles celebrado en Barcelona.

28. Junio ´07 - Los expertos consideran que España debería duplicar su superficie forestal. Según el último inventario realizado en España existen 15 millones de hectáreas de terreno que albergan 6.000 millones de árboles. Así las cosas la cantidad de árboles por habitantes es de 135 una cifra que resulta insuficiente para poder transformar las emisiones españolas de dióxido de carbono por persona.

Por ello los expertos consideran que España debería multiplicar por dos su superficie forestal, tal y como han manifestado en el primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Y es que la situación es preocupante para los expertos que consideran que, aunque en apariencia la situación forestal española es buena, es el último país en el que se han incrementado la superficie arbolada en 20 años, pero es uno de los países donde más se han incrementado las emisiones de CO2 que causan el efecto invernadero.

0 comentarios realizados :