01 junio 2016

Ingeniería Forestal y Universidad en el espacio europeo de enseñanza superior

En los actos de celebración del 50º aniversario del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Forestales, el próximo 3 de junio se clausura REDFORESTA2016 que tratará sobre:

Ingeniería Forestal y Universidad en el espacio europeo de enseñanza superior. La acreditación profesional.

Programa

  • 9´00 - 9´15 horas. Recepción de asistentes, acreditación y entrega de documentación.

  • 9´15 - 9'30 horas: Inauguración de la jornada. Dª Mª del Pilar Avizanda Cuesta, Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y D. Germán Glaría Galcerán, Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de Madrid.

  • 9´30 - 10'00 horas. "Situación de la formación en Ingenierías en los países europeos". D. José Javier Medina. Presidente del Comité Nacional Español de la European Federation of National Engineering Associations (FEANI).

  • 10'00 - 10'30 horas. "Acreditación curricular y certificación de competencias". D. Andrés Díez Galilea. Vicepresidente del Instituto Nacional de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE).

  • 10'30 - 10´50 horas. Pausa café.

  • 10´50 - 13'30 horas. "Programas de estudios en Ingeniería Forestal en las universidades españolas". Ponencias de 15 minutos de los representantes de las Escuelas donde se imparten títulos de Grado de la rama forestal y del medio natural.

  • 13'30 - 14'00 horas. Mesa redonda: "Profesión y Universidad". Coloquio.

  • 14´00 horas: CLAUSURA OFICIAL DE REDFORESTA 2016. D. Germán Glaría Galcerán, Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de Madrid, Ilma. Sra. Dª Mª del Pilar Avizanda Cuesta, Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ilma. Sra. Dña. Begoña Nieto Gilarte, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ilmo. Sr. D. Jaime González Taboada. Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Guilermo Cisneros Pérez.

  • Video de presentación. INGENIERO FORESTAL: LA PROFESIÓN.

  • A continuación se servirá un VINO ESPAÑOL.


Inscripción: http://forestales.net/Contenidos/Ficha.aspx?IdMenu=9d5deb97-fa9e-4343-8aa4-4e7d12bea8df&Idioma=es-ES

0 comentarios realizados :