06 agosto 2013

El Gobierno extremeño invertirá más de 10,5 millones de € en el Parque Nacional de Monfragüe

Salto del Gitano, Parque Nacional de Monfragüe

El Gobierno de Extremadura; a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, invertirá entre los años 2013 y 2014 algo más de 10,5 millones de euros en diversas actuaciones en el Parque Nacional de Monfragüe; entre ellas, la construcción del Centro de Visitantes; con una inversión estos dos años de casi 3,5 millones de euros

El resto del dinero irá destinado principalmente al equipamiento de este edificio y a ayuntamientos del entorno.

El Centro de Visitantes estará en una parcela de 7,5 hectáreas situada a 8 kilómetros del casco urbano de Malpartida de Plasencia, en una parcela cedida por el ayuntamiento de esta localidad. El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha visitado recientemente las obras y ha destacado la inversión que el Ejecutivo regional va a realizar para poner en valor este emblema del patrimonio natural extremeño.

El presupuesto de esas obras para este año es de 2,3 millones de euros; a los que hay que añadir otros 1.193.270 euros fijados para 2014.

OTRAS ACTUACIONES

Al margen del Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe, el Gobierno extremeño tiene fijadas otra serie de actuaciones en el Parque Nacional y su entorno. Entre ellas, destacan los casi 2,5 millones de euros de inversión para trabajos destinados a la corrección del impacto de los tendidos eléctricos sobre las aves.

Asimismo, hay previstos 825.000 euros para acometer actuaciones en el núcleo urbano de Villareal de San Carlos; tales como trabajos en el acceso de la carretera EX-208, pavimentación y preinstalación eléctrica en la calle principal, y mejora de aparcamientos y red de saneamiento.

Otro aspecto destacado es la inversión de 400.000 euros para subvenciones a ayuntamientos para que ejecuten proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las tierras no agrícolas; así como otros 613.000 euros en ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional.

La adecuación y dinamización de salas de usos múltiples, el acondicionamiento de la antigua casa de los peones camineros, la remodelación del Centro de Interpretación, el proyecto integral en la Finca “Las Cansinas”, y diversos trabajos para la gestión de uso público y promoción, son otras actuaciones previstas estos dos años en el Parque Nacional de Monfragüe.


Fuente: Gobierno de Extremadura

0 comentarios realizados :