31 octubre 2007

Necesaria una nueva estrategia para el desarrollo de las montañas

Necesaria una nueva estrategia para el desarrollo de las montañas

Una visión de conjunto permitirá hacer frente al subdesarrollo crónico y nuevos retos como el cambio climático

4 de octubre de 2007, Roma - Más de 60 representantes gubernamentales, de la sociedad civil y de organizaciones internacionales de países montañosos de todo el mundo han pedido un enfoque más coherente para promover la agricultura sostenible y el desarrollo rural en las áreas de montaña.

Este llamamiento se incluyó en un comunicado lanzado al cierre de la tercera reunión del Grupo de Adelboden para la Agricultura Sostenible y el Desarrollo Rural en las Regiones de Montaña, que ha tenido lugar en la sede central de la FAO del 1 al 3 de octubre de 2007.

Físicamente aislada y social y políticamente marginada, la población de las zonas montañosas figura entre las más vulnerables del mundo, según los datos de la FAO. Un número muy elevado de las 840 millones de personas que sufren en el mundo de desnutrición crónica viven en las montañas: cerca de 270 millones de montañeses carecen de seguridad alimentaria, y 135 millones padecen hambre crónica. Además, una gran cantidad de personas en las llanuras dependen de las montañas para obtener agua, alimentos y empleo.


ampliar información>

Fuente: FAO

0 comentarios realizados :