27 abril 2009

Se presenta en Badajoz, Vivencias de un Agente Forestal

visto en agentesforestales.es

El Ateneo de Badajoz
acogerá la presentación

Por fin va a tener lugar el martes 28 de abril, la esperada presentación en el Ateneo de Badajoz del libro: Oak, Vivencias de un Agente Forestal. Al acto acudirán el Director del Ateneo, Juan José Núñez, el autor de la publicación, Antonio Gutierrez Sanchez y el Director de la Revista Guardabosques, Luis Cavero Sancho. A la presentación está previsto que acudan también numerosos Agentes, compañeros del autor. Coincidiendo con la puesta de largo del libro, la revista realizará un amplio reportaje sobre la Sierra de San Pedro, donde transcurren muchos de los relatos.

Es el primer libro en España de relatos profesionales de un agente forestal, agente que presta sus servicios en Extremadura.
Con una prosa viva, nos sumerge en fascinantes episodios que tienen como eje las vicisitudes de Oak durante sus servicios de vigilancia, en los que tropieza con furtivos, combate contra las llamas, se topa con la fauna salvaje, o tiene de dirimir ante lamentables personajes entre la aplicación de la Ley y el impulso comprensivo de la persona que todo agente de la autoridad lleva dentro.
Oak, el agente forestal de Sierra de San Pedro, aprovecha la narración para brindarnos una lección permanente sobre el valor del compañerismo en una profesión donde en multitud de ocasiones, durante buena parte de la jornada de trabajo, la soledad es la única compañía.

0 comentarios realizados :