11 noviembre 2008

Galicia se convertirá en referencia internacional sobre la valorización integral del monte

Santiago de Compostela acogerá, del 19 al 22 de noviembre, el I Congreso Internacional de Valorización del Monte con la participación de expertos de Europa, América y África

Santiago de Compostela (A Coruña) acogerá del 19 al 22 de noviembre el 'I Congreso Internacional de Valorización del Monte'. En el encuentro, que será inaugurado por la jefa de la Unidad de Bioenergía, Biomasa, Silvicultura y Cambio Climático de la Comisión Europea, Hilkka Summa, se darán cita expertos científicos y gubernamentales de Galicia, España y de diferentes países europeos así como representantes americanos y africanos.

El encuentro abordará el ámbito del aprovechamiento del monte entorno a tres grandes bloques temáticos: el aprovechamiento silvopastoral, el rendimiento no maderero y los usos públicos y sociales del monte. El objetivo es el de ofrecer una visión técnica y académica de cada uno de los usos determinados en el congreso. En lo que se refiere al silvopastorismo se pretende establecer un debate sobre el manejo sostenible de los terrenos forestales y las perspectivas actuales y de futuro. En lo que se refiere a los aprovechamientos no madereros se destacará la infrautilización actual del potencial de los bosques para producir algo más que madera. Una posibilidad de podría ser vital para el desarrollo de la sociedad rural. Entre estos aprovechamientos no maderables se destaca la apicultura, plantas aromáticas y medicionales, setas, biomasa primaria, frutos forestales y corteza. Y en cuanto a lo usos sociales del monte destaca la potenciación de áreas forestales transformadas en puntos de recreo donde disfrutar de actividades al aire libre con especial implicación de la caza y el senderismo.
5 de noviembre de 2008 [Galicia]

Fuentes: 1 - Agroinformacion.com

visto en cesefor.com

0 comentarios realizados :