05 agosto 2008

Un incendio quema mil hectáreas en Zaragoza

visto en elpais.com

05/08/2008
El origen del incendio fue un accidente de tráfico en el que un coche chocó contra un árbol y lo incendió.- El viento y la complicada orografía dificultan las labores de extinción

El humo de un incendio forestal ha obligado a desalojar a los 300 vecinos del pequeño pueblo de Castejón de Valdejasa (Zaragoza) y las llamas han quemado ya más de mil hectáreas de pinar y monte en la localidad de Zuera. El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha informado de que la superficie afectada por el fuego, que se originó por un accidente de tráfico, es una zona de pinar de difícil acceso, lo que, junto al viento, ha facilitado la rápida propagación de las llamas. El denso humo provocado por el fuego se ha notado también en la capital aragonesa donde los bomberos han recibido numerosas llamadas de vecinos alarmados.

Cuatro hidroaviones y otros tantos helicópteros operan en la zona para controlar las llamas, junto a numerosas dotaciones terrestres y vehículos que continuarán esta noche las labores de extinción. A causa del incendio, se ha cortado el tráfico de vehículos por la carretera autonómica A-1102, entre el cruce de Ejea de los Caballeros y Castejón de Valdejasa.

El fuego comenzó a las 14.30 en el término municipal de Zuera, que está a 25 kilómetros de la capital aragonesa, a causa de un accidente de tráfico en la carretera entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa, en el que un vehículo con dos pasajeros, que resultaron ilesos, chocó contra un árbol y se incendió.

A los vecinos evacuados se les ha trasladado a las cercanas localidades de Tauste, donde el ayuntamiento ha dispuesto un centro de acogida en el polideportivo al que hasta ahora han llegado una veintena de personas, y Ejea de los Caballeros.

0 comentarios realizados :