14 abril 2007

Una finca de Zarza de Granadilla acogerá el segundo centro de cría en cautividad del lince ibérico del país

Una finca del término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres) acogerá el segundo centro de cría en cautividad del lince ibérico del país, tras el que ya existe en Andalucía.

Ahora mismo, con los últimos nacimientos producidos en el centro de cría en cautividad de Andalucía se ha alcanzado la cifra de 158. En 2006 se llegó al número de 148 y los resultados de este año demuestran el avance, indicó el secretario general, que anunció también la intención de crear más centros de cría en cautividad "porque es insuficiente un solo centro". Por ello, dijo que en la próxima reunión de la comisión de recuperación del Lince Ibérico se ampliará la representación ya que se va a incorporar Portugal.

La intención del Ministerio es la de crear un centro de cría en cautividad que dependa de él en cada comunidad autónoma, y por ello se creará un centro en próximas fechas en Castilla La Mancha y más adelante se tratará de crear en Castilla y León y Madrid, indicó Serrano, que añadió que en Portugal ya se está construyendo este centro de cría.

De la misma manera, el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad aseguró que la creación de estos centros de cría en cautividad no significa que las comunidades autónomas no puedan establecer sus propios centros de cría tal y cómo ya lo está haciendo la comunidad andaluza.

0 comentarios realizados :