01 julio 2014

El estado de los bosques del mundo 2014

Potenciar los beneficios socioeconómicos de los bosques

Los bosques, los árboles en las explotaciones agrícolas y los sistemas agroforestales desempeñan un papel decisivo para los medios de vida de la población rural de todo el mundo al proporcionarle empleo, energía, alimentos nutritivos y una vasta gama de otros bienes y servicios ecosistémicos. Poseen un enorme potencial para contribuir al desarrollo sostenible y a una economía más verde; sin embargo, faltan datos empíricos que permitan demostrarlo con claridad. Estos datos son indispensables para dar fundamento a las políticas sobre la gestión y el uso de los bosques y asegurar que los benefi cios que estos proporcionan, no solo desde el punto de vista medioambiental sino también por su contribución en aspectos sociales más amplios, se tomen en cuenta en la agenda para después de 2015.

En la presente edición de El estado de los bosques del mundo se ha procurado colmar esta laguna de conocimientos mediante la recolección y el análisis sistemáticos de los datos disponibles sobre el aporte de los bosques a la satisfacción de las necesidades de las personas en materia de medios de vida, alimentos, salud, abrigo y energía. Como aspecto fundamental se sugieren, asimismo, posibles maneras de mejorar la información y ajustar las políticas con miras a potenciar los beneficios de los bosques en el futuro.

El estado de los bosques del mundo

 

 

 

 

Gráficos y fotografías

Gráficos: Príncípales conclusiones
Gráficos: Policy facts and figures (inglés)
Fotografías

El Estado de los Bosques del Mundo informa sobre la situación de los bosques, los últimos importantes acontecimientos y temas esenciales institucionales y políticos. Facilita el acceso a la información de interés actual, fiable y pertinente a la normativa para simplificar la toma de decisiones y el debate informado con respecto a los bosques del mundo. El Estado de los Bosques del Mundo se publica cada dos años en árabe, chino, inglés, francés, español y ruso.







Fuente: FAO

0 comentarios realizados :