16 marzo 2007

Hallan 28 buitres leonados muertos en las provincias de Burgos y Segovia

VALLADOLID.- Agentes de la Guardia Civil y personal de la Junta de Castilla y León han encontrado este jueves en las provincias de Burgos y de Segovia un total de 28 buitres leonados muertos, posiblemente por envenenamiento.
Además, hallaron otros 19 buitres leonados y un alimoche supuestamente ‘afectados’ por veneno, aunque no habían fallecido, según ha informado la Junta de Castilla y León.

Un grupo formado por agentes medioambientales de Castilla y León, por agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y por técnicos trabajaron durante toda la jornada en la investigación de este ‘posible caso de envenenamiento’, según un comunicado de la Junta.

Los ejemplares muertos y los afectados por el veneno fueron encontrados en los términos municipales de Maderuelo (Segovia) y Santa Cruz de la Salceda (Burgos).

Unos y otros han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se ha procedido a la toma de muestras para realizar las analíticas correspondientes.

Además, se han tomado muestras ‘del cebo que ha podido ser la causa del posible envenenamiento, factor que se confirmará una vez recibidos los resultados de la analítica’, explicó la Junta.

Los agentes medioambientales de la Junta y los del SEPRONA seguirán trabajando este viernes sobre el terreno, para identificar los posibles focos de envenenamiento.

Fuente: El Mundo

0 comentarios realizados :