10 noviembre 2006

La Confederación Hidrográfica del Tajo adjudica las obras de restauración forestal en Cáceres

La Confederación Hidrográfica del Tajo adjudica las obras de restauración forestal en los ríos Arrago y Rivera

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha adjudicado las obras de restauración forestal en los ríos Arrago y Rivera del Bronco, en la provincia de Cáceres, por un importe de 436.000 euros.

La actuación se enmarca en el convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la ejecución de 56 actuaciones en 82 municipios de la provincia de Cáceres.

Con el propósito de favorecer el desarrollo de masas forestales en los montes, así como asegurar una mayor protección frente a incendios, esta actuación contempla la realización trabajos de repoblación, tratamientos selvícolas, y la apertura de nuevos tramos de cortafuegos.

La financiación de las obras se llevará a cabo en un 75 por ciento con cargo al presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Tajo a través de Fondos Feder de la Unión Europea, un 15 por ciento corresponderá a la Junta de Extremadura, mientras que el 10 por ciento restante será financiado con los fondos propios del organismo de cuenca como aportación al Plan de Empleo Rural.

La Delegación del Gobierno en Extremadura informa de esta adjudicación, hecha a la empresa Babilonia Zonas Verdes, S.L., que el pasado sábado publicó el Boletín Oficial del Estado. (Efe)

0 comentarios realizados :