09 julio 2011

Extinguido el incendio de Sierra Carbonera, en San Roque (Cádiz)

visto en europapress.es

El incendio que fue declarado a las 23,35 horas del pasado miércoles en Sierra Carbonera, en San Roque (Cádiz), y que ha afectado a un total de 343 hectáreas, mayoritariamente de matorral, correspondientes a los términos municipales gaditanos de San Roque y La Línea de la Concepción, ha quedado extinguido desde las 20,26 horas de este viernes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, quienes han precisado que actuaron en la zona del incendio tres retenes con 21 especialistas en extinción y técnicos, y dos vehículos autobomba que han permanecido hasta este viernes realizando tareas de vigilancia y refresco.

En este sentido, conviene recordar que los trabajos de extinción de este siniestro se prolongaron ininterrumpidamente desde la detección del siniestro, el pasado miércoles, hasta la declaración de su extinción, y en ellos han participado más de 150 especialistas del dispositivo, entre técnicos y especialistas de extinción, agentes de Medio Ambiente o conductores de vehículos.

Todos ellos contaron con seis vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Metereología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, una maquinaria pesada, así como hasta 14 medios aéreos.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), compuesta por agentes de Medio Ambiente especializados en la materia y adscritos al dispositivo Infoca, está trabajando en el esclarecimiento de las causas de este siniestro, del que se han encontrado marcados indicios de intencionalidad.

Asimismo, se tratará de esclarecer la posible relación de este incendio con el registrado el pasado domingo también en el municipio de San Roque, en concreto, en la Sierra del Arca.

2 comentarios realizados :

la linea al minuto dijo...

La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Noticias Forestales dijo...

No hay de qué. Simplemente recopilamos noticias que aparecen en los medios relacionadas con el mundo forestal. Creyendo importante la información para consulta actual o futura.